Cursos online: ¿Cuántas horas le dedican los alumnos?

Son cada vez más los jóvenes que se animan a estudiar de manera online, hecho que creció más por la pandemia.

Los dispositivos tecnológicos son los nuevos aliados al momento de estudiar y esta adaptación se aceleró ante la llegada de la pandemia.


Es por ello que Mined World, StarUp dedicada al e-learning, presentó un análisis sobre el comportamiento de los alumnos frente a cursos online.

Es que la interacción en el entorno digital trae varias facilidades, las clases ahora funcionan de dos modos: sincrónica, donde los alumnos deben coincidir sus horarios para la sesión, y la asincrónica, donde el alumno no necesariamente debe entrar a una hora específico.


Además, el análisis señaló que respecto al tiempo de consumo de las clases, el estudiante dedica un promedio de 5 horas diarias para revisas las clases, módulos o actividades programadas. Lo que confirma el gran interés que tienen los jóvenes para actualizarse constantemente.

Herramientas para ser un profesional digital

La tecnología ha crecido en todo el mundo, por lo que el trabajo basado en puestos tecnológicos ha aumentado.

Es por ello que Carmen López, responsable de Productos Digitales, Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, dio a conocer las creaciones “Mapa de habilidades” y “Orientador profesional virtual”.

El “Mapa de habilidades” es un esquema interactivo que analiza a tiempo real la oferta laboral en América Latina, basándose en data proporcionada en portales como Bumeran, Laborum, Trabajando.com y más.

 

Compartir en:

Últimas publicaciones

¿Estas interesado en un curso? ¡Escríbenos ahora!

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?